Nueva ilusión óptica tiene de cabeza a Internet

Nueva ilusión óptica tiene de cabeza a Internet

El desarrollador de videojuegos, Will Kerslake, compartió en su Twitter una imagen que sin duda te dará dolor de cabeza. Observa detenidamente esta ilusión óptica todo el tiempo que quieras, sabes que son 12 puntos, pero jamás podrás verlos juntos. Quizá distingas dos o alguno más, pero nunca al mismo tiempo porque parece que se mueven. ¿Quieres intentar?

 

Mejor deja la imagen de una vez. No serás capaz de ver los puntos juntos debido a que nuestra visión no es precisamente muy periférica (puedes leer mucho más al respecto aquí). Mientras tus ojos cambian el enfoque, también lo harán los puntos que puedes observar.

A qué se debe esto

Nuestra falta de habilidad para reconocer objetos que están desordenados, junto con la imposibilidad de combinar información de múltiples fijaciones visuales en una sola representación detallada, nos hacen ver esta imagen “a medias, como si tuviera movimiento“. Esta ilusión óptica fue creada por el psicólogo japonés, el profesor Akiyoshi Kitaoka, publicada en un diario llamado Percepción.

 

Otros Geeks estan leyendo: