Nueva Zelanda ya tiene repartidores de pizza via drones.

Nueva Zelanda ya tiene repartidores de pizza via drones.

El servicio de pizza “voladora” fue lanzado la semana pasada, y está destinado a un grupo de “clientes selectos”, ha dicho la compañía de Pizzas Domino’s en un comunicado. Aun no se sabe cómo exactamente fueron seleccionados estos clientes, pero suponemos que han estado comiendo un montón de pizza durante los últimos años, viven cerca de la sucursal de Domino’s en Nueva Zelanda, y deben alucinar con la idea de un dron llegando a sus casas con la cena. De hecho, Domino’s asegura que en una reciente encuesta llevada a cabo mostró que el 70 por ciento de los neozelandeses estaría “más que feliz” de recibir una pizza voladora entregada por un cuadracóptero.

Don Meij, CEO de Domino’s Pizza Australia, aseguró que “los drones ofrecen la promesa de entregas más seguras y rápidas en un área concreta, lo cual viene a significar que nuestros clientes recibirán una orden recién hecha en aproximadamente 10 minutos”.

El nuevo servicio de entrega ha sido posible e parte gracias a Flirtey, un especialista en drones de entrega ubicado en Nevada, EE.UU. Las dos compañías se unieron a principios de este año para una prueba piloto del servicio, con Meij insistiendo en que este plan no era simplemente una “volada por las nubes”… aunque de alguna manera, sí lo es.

El dron de entrega fue especialmente diseñado por Flirtey, y está hecho de fibra de carbono, aluminio y componentes impresos en 3D. Ligero y autónomo, la máquina baja su sabrosa carga fuera de la casa del cliente a través de una correa, tal y como se muestra en el video de arriba.

Domino’s tuvo que obtener una aprobación reguladora para lanzar este servicio de entrega aérea, y ahora espera expandirlo por todo el país en los próximos meses.

Otros Geeks estan leyendo: