¡Oh my God,!: Elmo es ‘despedido’ de Plaza Sésamo =(

¡Oh my God,!: Elmo es ‘despedido’ de Plaza Sésamo =(

A pesar de la controversia causada por su marionetista, Elmo continúa siendo una de las marionetas más queridas y famosas de Plaza Sésamo, programa infantil que lleva casi 50 años al aire.

Este programa que ha enseñado a múltiples generaciones a contar, leer y muchas otras cosas que en las escuelas luego no son enseñadas de maneras tan divertidas para los niños, se está viendo en problemas en estos momentos.

Entre las varias reformas que ha aprobado el actual presidente de los Estados Unidos, Donald Trump; ha hecho un recorte sustancial al presupuesto dado a todo lo relacionado con el arte y la educación. Y ya que Plaza Sésamo es producido por la cadena de televisión abierta, PBS; es posible que este programa no llegue a sobrevivir.

Su situación es tan grave que, Elmo, una de sus estrellas más famosas, ha sido despedido:

Comenzando como algo muy chistoso, este video da un giro muy oscuro y es que como lo dice la marioneta, ¿qué es lo que va a hacer la gente que lleva tantos años trabajando en la PBS?

Muchos de ellos no han realizado otro tipo de labor y las reformas tan arbitrarias de Trump, están poniendo el riesgo el trabajo de mucha gente.

Claro, la desaparición de Plaza Sésamo tal vez no llegue a ocurrir, ya que no solo se mantienen del programa, sino también de la mercancía que es bastante extensa –sobre todo en el caso de Elmo.

Sin embargo, ¿se imaginan que Plaza Sésamo desapareciera?

via GIPHY

Otros Geeks estan leyendo: