PlayStation 4 Pro no tendra problemas con los planes de Microsoft, comenta Phil Spencer

PlayStation 4 Pro no tendra problemas con los planes de Microsoft, comenta Phil Spencer

La compañía de Redmond está trabajando actualmente en Xbox One Project Scorpio, un modelo más avanzado del actual sistema

La octava generación de consolas será testigo de un hecho insólito en el mundo del videojuego: el lanzamiento de máquinas más potentes antes de que los modelos originales cumplan su ciclo de vida medio. Tanto Sony como Microsoft están trabajando en dos versiones más avanzadas de PlayStation 4 y Xbox One, siendo estos: PlayStation 4 Pro y Xbox One Project Scorpio. El modelo cuyo lanzamiento está más alejado en el tiempo es el de Microsoft, previsto para finales de 2017 y lo cual podría suponer un problema a la hora de hacerse un hueco en el mercado; PlayStation 4 Pro podría conquistar mucho terreno. No obstante, parece que Phil Spencer no lo ve así.

El CEO de la división Xbox ha concedido una entrevista donde ha comentado que los planes no se verán afectados. Según el señor Spencer: –“hace unos dos años y medio empezamos a contemplar una actualización de hardware, que a la postre nos llevó a Xbox One S y Scorpio en términos de diseños. Contemplamos hacer algo que tuviese un mayor rendimiento este año, y diría que PS4 Pro es lo que pensamos -con la GPU, CPU, memoria- que se podría hacer y decidimos que queríamos hacer algo diferente. Así que nos fijamos en Scorpio y el 4K y lo que yo pensaba que era un gran paso en términos de rendimiento. Era algo en lo que nos queríamos centrar”-. Llegará un año tarde, pero ofrecerá más potencia a cambio.

Sabedor de que es muy complicado mostrar las bondades de la resolución 4K y el HDR en un streaming por internet, el señor Spencer quiere que la gente pueda ver las mejoras de Xbox One Project Scorpio en un ambiente más favorable. Debido a ello, parece que la compañía no mostrará su nueva plataforma hasta el E3 2017 o puede que en algún otro evento donde la afluencia de personas sea masiva. Y es que, según el máximo mandatario de la división Xbox, no es fácil mostrar una consola nueva.

Fuente: Gamespot

Otros Geeks estan leyendo: