“Poop Challenge” el nuevo reto de Nasa y regala $30,000USD a quien lo gane.

“Poop Challenge” el nuevo reto de Nasa y regala $30,000USD a quien lo gane.

El Space Poop Challenge es una iniciativa de NASA para solucionar un problema básico, pero que ha sido bastante difícil de atacar. ¿Cuál es la mejor forma de deshacerse de la orina y heces humanas?

Durante el despegue, los astronautas pasan horas sin poder despegarse de los centros de mando, sin poder quitarse su vestimenta especial y sin acceso a cualquier parte de su cuerpo. Debido a esto, deben defecar y orinar en pañales para adultos, una solución poco elegante y nada práctica para viajes largos.

Ahora, NASA planea embarcar a sus astronautas en misiones mucho más largas a las que se han llevado a cabo hasta ahora y para ello, necesita de las mejores mentes en el planeta para dilucidar cómo deshacerse de la orina mientras los astronautas se ocupan de mantener la integridad de la nave.

Hasta ahora, las compañías privadas de viajes espaciales han desarrollado técnicas que utilizan gravedad, pero NASA explica que estos dispositivos no son aptos para usarse más de 144 horas, el mínimo que deberá cumplir cual sea el invento ganador del ‘Space Poop Challenge’.

Requerimientos mínimos del ‘Space Poop Challenge’

Si estás listo para ganar 30,000 dólares, aquí estás las características que debe de cumplir tu invento.

  • Mantener orina o heces alejadas del cuerpo del astronauta mientras este se encuentra en su traje espacial por lo menos por 144 horas.
  • Ser capaz de operar en microgravedad.
  • Operar bajo las condiciones de presión al lanzamiento de 4.3 PSID, ambiente con oxígeno al 100% y sin requerir acceso manual por 144 horas.
  • Operar mientras el astronauta está en movimiento, sentado, inclinado y asegurado a un asiento.

NASA deja en claro que el concurso está abierto a cualquiera que tenga interés en él, tenga o no experiencia en el tema. Lo que es claro es que NASA en verdad enfrenta un problema mayor, pues la excreción está fuera de nuestro control y nos pone a pensar en cómo hemos tanto en algunos aspectos y tan poco en otros.

Otros Geeks estan leyendo: