Por primera vez graban a dos delfines hablando como humanos

Por primera vez graban a dos delfines hablando como humanos

Hasta ahora, se sabía que los delfines podían comunicarse entre ellos para expresar diferentes emociones. Pero nunca hemos sido del todo conscientes del nivel de complejidad que llega a ser su lenguaje. Y decimos hasta ahora porque dos de estos animales han sido grabados teniendo una conversación, gracias a un micrófono desarrollado por científicos para utilizar bajo el agua y que distingue cada una de las voces de los delfines hablando.

Los investigadores del Karadag Nature Reserve (Rusia) grabaron a dos delfines nariz de botella llamados Yasha y Yana hablando entre ellos en una piscina. Descubrieron que cada uno de ellos escuchaba las frases del otro sin interrumpir antes de contestar.  Han mostrando que los delfines alteran el volumen y la frecuencia de los sonidos para formar “palabras” individuales que se unen en frases de la misma manera lo haríamos los humanos.delfines-hablar

Según explica el doctor Vyacheslav Ryabov, “este lenguaje exhibe todas las características presentes en el habla que utilizamos las personas, lo que indica un alto nivel de inteligencia y conciencia de los delfines. Además, su lengua se puede considerarse aparentemente muy desarrollado, como si fuese lenguaje humano.”

Hay que dar un paso más allá

Los investigadores vieron que Yasha y Yana podrían crear penas de hasta cinco “palabras”, pero los científicos aún no comprenden su contenido. El Dr. Ryabov dijo que ya estaba fuera de toda duda que los delfines hablan su propio idioma y que era momento para estudiar la forma de poder comunicarse con ellos:

“Los seres humanos deben dar el primer paso para establecer relaciones con los primeros habitantes inteligentes del planeta Tierra mediante la creación de dispositivos capaces de superar los obstáculos que se interponen en el camino de la utilización de las lenguas y de la forma de las comunicaciones entre delfines y las personas”

Pueden acceder al estudio completo aquí. Esperemos que no estén tramando algo parecido como en el especial de Halloween de la familia Simpson.

Otros Geeks estan leyendo: