Priscilla Chan y Mark Zuckerberg donarán $3.000 millones para curar todas las enfermedades

Priscilla Chan y Mark Zuckerberg donarán $3.000 millones para curar todas las enfermedades

Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, y Priscilla Chan (su esposa) han revelado sus ambiciosos y alucinantes planes: curar, contener o erradicar todas las enfermedades antes de que acabe este siglo.

Para ello, la iniciativa Chan Zuckerberg (su organización filantrópica) se comprometió a donar 3.000 millones de dólares en la próxima década, acelerando así la investigación de ciencias básicas. De esa cantidad, 600 millones de dólares serán destinados a un nuevo centro de investigación en la Universidad de California (San Francisco).

Una apuesta por la investigación

Esta iniciativa estará encabezada por Cori Bargmann, neurocientífico famoso por su dedicación al estudio de la biología del cerebro. Chan y Zuckerberg se comprometieron a donar el 99% de su riqueza, y han dedicado los últimos años a reunirse con expertos y científicos que puedan ayudarles en esta increíble misión.

Zuckerberg hizo hincapié en las enfermedades infecciosas, del corazón, neurológicas y el cáncer, ya que son las principales causas de muerte del planeta. Al mismo tiempo, afirma que no se eliminarán de forma defitiniva, pero buscan acelerar el desarrollo de nuevas herramientas que consigan erradicarlas con mayor rapidez.

Este anuncio contó con la presencia de otro famoso filántropo de ámbito tecnológico: Bill Gates. Él le dedicó estas palabras a Zuckerberg y Chan:

Necesitamos más ciencia, sólo de esta forma podremos encontrar una vacuna contra el VIH o la malaria.

Otros Geeks estan leyendo: