Problemas del Joy-Con izquierdo del Switch de Nintendo causado a una variación en la fabricación

Problemas del Joy-Con izquierdo del Switch de Nintendo causado a una variación en la fabricación

Nintendo soluciona el fallo de conectividad del Joy-Con izquierdo

Un fallo en el proceso de fabricación del Joy-Con izquierdo ha sido el causante de la aparición del problema de conectividad; ya está subsanado

Con la llegada de Nintendo Switch, la compañía japonesa Nintendo nos ofrece una nueva forma de disfrutar de los videojuegos gracias a un sistema híbrido que puede usarse tanto en una televisión como en modo portátil. Por supuesto, esta no es la única función destacable de la nueva plataforma, pues también debemos hacer mención a los Joy-Con, mandos que podemos usar acoplados a la pantalla o en un grip. Los Joy-con han dado mucho de qué hablar en los últimos días, sobre todo por culpa de la aparición de un problema de sincronización en el mando izquierdo, el cual ya ha sido subsanado por Nintendo de una forma muy sencilla.

Ahora bien, ¿a qué se ha debido este problema? Nintendo ha emitido un comunicado para explicar el motivo por el que han aparecido estos problemas en el mando de Nintendo Switch: -“no existe un problema de diseño con los Joy-Con, y no se está realizando ningún trabajo de reparación o reemplazo generalizado. Una variación en la fabricación ha dado como resultado la interferencia inalámbrica en un pequeño número de Joy-Con izquierdos. De ahora en adelante esto no será un problema, ya que la variación en la fabricación se ha abordado y corregido a nivel de fábrica”-. Por supuesto, el haber dado con el problema no exime a Nintendo de tener que hacerse cargo de la reparación de aquellos mandos que sí tienen.

De hecho, como ya hemos comentando antes, la compañía ya está arreglando los mandos que sí fallan (enlace primer párrafo), sin coste alguno. En caso de estar sufriendo este problema, es recomendable que contactéis con el servicio técnico de Nintendo para que os reparen el mando y así poner fin al problema de una vez por todas.

Fuente: Kotaku

Otros Geeks estan leyendo: