Que es un #Hashtag

Que es un #Hashtag

(jashtag)

Cuando escribimos el caracter # delante de una palabra en un tweet (publicación en Twitter) estamos escribiendo un hashtag. Los hashtags nos permiten clasificar (etiquetar, tag = etiqueta) nuestros tweets para que luego puedan verse todos agrupados en una busqueda y al mismo tiempo sirve para agregar contexto a lo que se esta publicando.

Los hashtags más mencionados en un período corto de tiempo pueden convertirse en trending topics y aparecer en la portada de Twitter.com
El caracter # se dice en inglés Hash.
Para hacer una busqueda de Hashtags se pueden utilizar diferentes servicios pero por ejemplo se pueden utilizar: la busqueda normal que ofrece Twitter, search.twitter.com y trendistic.com
ej. #geeksecuador

¿Qué es un Hashtag? 

Para los que estan empezando en Twitter veran que desde hace un tiempo hay una tendencia a usar palabras precedidas de una # para hablar de determinados temas. Es lo que se conoce como “hashtags” y tienen el objetivo de agrupar tweets que hablen de un mismo tema y facilitar la búsqueda de información. Por ejemlo si haces un comentario sobre la serie Big Bang Theory puedes añadir #BigBangTheory para que tu tweet se identifique mejor.

Puedes ver algunos de los hashtags más populares en tu barra lateral de Twitter o en la página de búsqueda

¿Como Crear Un Hashtag? 

Un HashTag es una etiqueta que aporta significado a un tweet emitido en Twitter. Así adjuntaremos más información contextual sobre nuestro mensaje.

Por ejemplo si decimos el tweet:

“Gran partido de Leo Messi”

Podemos estar interesados en aportar información contextual extra. Por ejemplo si está jugando con el Barça o con Argentina, si queremos hacer referencia a la liga BBVA,.. Incluso la palabra Leo o la palabra Messi nos pueden interesar como hashtag.

La utilización de los hashtag facilita la localización de los tweet a través de la búsqueda de palabras.

Para crear un hashtag en Twitter simplemente tenemos que añadir dicha palabra a nuestro tweet precedida por una almohadilla (Simbolo Numeral #)

No necesariamente tienen que ir al principio, ya que parte del texto puede ser un hashtag.

Texto #hashtag1 Texto #hashtag2 #hashtag3

Así, nuestro mensaje quedará de la siguiente forma:

“Gran partido de Leo Messi #barça #bbva”

O con los hashtag en el texto del mensaje

“Gran partido de Leo #Messi #barça”

Si Quisieramos hablar de Geeks Ecuador  en Twitter, deberiamos poner #GeeksEcuador 

Otros Geeks estan leyendo: