Quienes usan Android son más humildes y honestos que los de iPhone, y la ciencia lo confirma

Quienes usan Android son más humildes y honestos que los de iPhone, y la ciencia lo confirma

Los smartphones ya se han vuelto una necesidad para todos. Es raro no ver a alguien con uno en la mano incluso en reuniones sociales, donde es común ver gente teniendo más interacción con su móvil que con las personas allí presentes. Y un interesante estudio ha revelado que la elección de tu dispositivo dice mucho más de lo que crees acerca de tu personalidad.

slack-imgs

Una investigación de la Universidad de Lincoln determinó que la elección de tu smartphone puede revelar tus caracterísicas como persona. Así pues, si prefieres Android serías más honesto que los usuarios de iPhone, que por su parte serían personas más extrovertidas.

Así se llevó a cabo

El estudio se dividió en dos pruebas: la primera hizo uso de 240 participantes para responder un cuestionario que les permitiría explorar las distintas características asociadas al usuario según el móvil que utilizan. Y una segunda prueba en la que se analizaron los distintos estereotipos con las características reales de la personalidad de 530 usuarios de iPhone y Android.

Se comprobó que los estereotipos en general no coinciden con la personalidad real del usuario, mostrando que los usuarios de Android son más honestos y humildes. Además, se encontró que las mujeres son el doble de propensas a decidirse por un iPhone en lugar de un Android.

Otro de los resultados que han observado es que los usuarios de Android son más propensos a evitar tener el mismo móvil que otras personas en comparación con los usuarios del iPhone. Es más, estos últimos le dan más importancia al status que representa tener un móvil de gama alta. Así lo ve Heather Shaw, uno de los integrantes del estudio:

“La elección del tipo de móvil es la forma más básica de elegir un producto acorde a tus gustos, e incluso eso dice mucho sobre el usuario. Imagina que investigamos cómo serían los rasgos de cada uno dependiendo de sus aplicaciones descargadas. Cada vez es más aparente que los smartphone son una mini versión digital del usuario, y a muchos de nosotros no nos gusta que usen nuestro móvil porque creemos que puede revelar mucho sobre nuestra identidad”.

Otros Geeks estan leyendo: