Roban 2.5 millones de contraseñas de Xbox y PlayStation

Roban 2.5 millones de contraseñas de Xbox y PlayStation

Si alguna vez has utilizado una cuenta en Xbox360ISO.com o PSPISO.com, es el momento de restablecer tu contraseña. Ambas páginas web fueron hackeados a finales de 2015, pero no ha sido hasta ahora cuando se han filtrado datos e información importante de muchos usuarios de PlayStation y Xbox, como las contraseñas.

No solo las contraseñas de PlayStation y Xbox han sido filtradas

Hasta 2,5 millones de usuarios estarían afectados, incluyendo las direcciones de correo electrónico, direcciones IP, nombres de usuario y contraseñas, que han aparecido en algunos foros. Al parecer, el operador de estos sitios no hizo nada para asegurar las claves de acceso, ya que estaban “protegidas” con MD5, un algoritmo relativamente fácil de superar (el mismo que se utilizaba en su día en LinkedIn).

Los nombres de las páginas web ya no auguraban nada bueno, ya que se utilizaban para compartir copias piratas de videojuegos tanto para PlayStation como Xbox.

Cómo saber si eres uno de los afectados

Si recuerdas haber utilizado en algún momento una cuenta en estos dos sitios, y quieres saber si estás en esa enorme lista de filtraciones, puedes acceder a Troy Hunt’s Have I Been Pwned para comprobarlo. Piensa que cualquier persona que descargó esa lista de datos pudo acceder a tus datos, por lo que es algo bastante obvio que si apareces, cambia la contraseña cuanto antes.

Otros Geeks estan leyendo: