¿Sabes cuántas veces tocamos el celular al día?

¿Sabes cuántas veces tocamos el celular al día?

Desde la llegada de los smartphones a nuestras vidas, raro es el momento en el que no estemos haciendo algo con él: una foto, contestando un mensaje o deslizando una notificación. Hay que reconocer que estamos pegados al móvil la mayor parte del día pero, ¿cuántas veces lo llegamos a tocar?

Los chicos de dscout decidieron hacer un estudio basándose en la utilización del móvil de 94 usuarios de 100.000 participantes. Gracias a una herramienta suplementaria del teléfono, monitorearon las interacciones (ya sea pulsar, deslizar, escribir…) de la gente durante 5 días, 24 horas al día.

adiccion-al-movil

Descubrieron que la gente llegaba a tocar el móvil una media de 2.617 veces al día. Un número que se dobla si hablamos de los usuarios más engachados (hasta 5.427 toques al día). En términos de tiempo, esto son 2,42 horas en la media y 3,75 horas los que más lo utilizan. Tiempo invertido en escribir mensajes, deslizar personas en Tinder, o desplazarse por las redes sociales.

Otros datos curiosos

Por si les parecía poco, interactuamos con el móvil unas 76 veces durante el día, sobre todo en las horas de la tarde. Otra de las curiosidades, es que tocamos el teléfono en casi el mismo porcentaje estando bloqueado (47%) que una vez desbloqueado.

Seguramente, tú también tengas más aplicaciones en el móvil de las que realmente utilizas. Sin embargo, hay una de ellas que sus interacciones se sobreponen incluso a las de la pantalla de inicio: Facebook. Si lo juntamos con su aplicación de Messenger y Whatsapp, vemos que su dominio es absoluto:

tocar-el-movil-redes-sociales tocar-el-movil-redes-sociales

Otros Geeks estan leyendo: