Samsung finalmente no reparará los Galaxy Note 7 , los tirará a la basura ¯\_(ツ)_/¯

Samsung finalmente no reparará los Galaxy Note 7 , los tirará a la basura ¯\_(ツ)_/¯

Ayer publicábamos que Samsung decidió acabar definitivamente con el Galaxy Note 7, tras todos los problemas relacionados con explosiones incontroladas. Parece que la compañía no se toma las cosas en broma, y ha confirmado a Motherboard que no planean reparar ninguno de los teléfonos recuperados.

Malas noticias para el medio ambiente. ¯\_(ツ)_/¯

Eso significa que cada Note 7 que Samsung reciba será desechado por completo. Un responsable de la compañía ha asegurado que “existe un proceso para deshacerse de los dispositivos de una manera segura”.

Un precio alto para Samsung y para el medio ambiente

Samsung también reconoció en el día de hoy que estiman que en este trimestre tendrán más de 2.000 millones de dólares en pérdidas, algo que tiene mucho que ver con todo lo ocurrido en las últimas semanas. De todos modos, parece que el medio ambiente pagará un precio mucho más alto, ya que Samsung fabricó más de 2 millones de Galaxy Note 7, algo que tendrá un impacto medioambiental alto.

Todavía no han querido revelar cómo será el proceso para deshacerse de todos los terminales, y esperemos que organizaciones como Greenpeace presionen a Samsung para que hagan lo correcto (a pesar de que muchos elementos no podrán ser reutilizados).

Otros Geeks estan leyendo: