Samsung Galaxy S8: detalles

Samsung Galaxy S8: detalles

Samsung sabe que tiene que impresionar a todo el mundo con el Galaxy S8, para así eliminar el mal sabor de boca que dejó el Galaxy Note 7. Ahora comenzamos a conocer las primeras informaciones sobre este dispositivo, y parece que se acercan grandes cambios.

Todo lo que sabemos del Samsung Galaxy S8

Para empezar, debemos saber que el S8 se presentará a finales del mes de febrero, en el Mobile World Congress de Barcelona (algo que ya empieza a ser habitual). Samsung es famoso por incluir pantallas de gran calidad en sus smartphones. Todo apunta que el Galaxy S8 incluirá un panel 2K AMOLED, igual que su antecesor, aunque fabricada con materiales nuevos.

Se espera que utilice el modo RGB estándar, consumiendo así menos batería y aumentando la autonomía del dispositivo (una de las críticas recurrentes de las actuales pantalla AMOLED que llevan sus smartphones). Se cree que no aumentarán la resolución, para cuidar aún más la autonomía.

Adiós botón Home, hola USB Tipo C

Algo que ya se lleva mucho tiempo especulando. Se rumorea que Samsung quiere deshacerse de este eterno botón frontal, y el lector de huellas dactilares estaría debajo de la pantalla o en la zona trasera del terminal. En cuanto a los botones (hápticos y físicos), pasarían a ser botones virtuales.

Otra novedad sería, por fin, la inclusión de un conector USB Tipo C (uno de los aspectos más criticados del Galaxy S7). De esta manera, se aprovechará del conector de las nuevas Gear VR y se adaptan al nuevo estándar.

También desaparecerá el jack de audio de 3.5 mm, siguiendo la tendencia actual (primero con Le Eco, luego Motorola y finalmente Apple). Los audífonos se conectarán mediante el USB Tipo C, y la duda es saber para qué utilizarán ese espacio extra: ¿más batería?, ¿altavoces estéreo?

 

Otros Geeks estan leyendo: