Si usas Samsung deberías instalar esta aplicación de inmediato!!

Si usas Samsung deberías instalar esta aplicación de inmediato!!

Uno de las críticas más recurrentes a los smartphones de Samsung es Touchwiz, una interfaz que (pese a todos los cambios que ha sufrido) no acaba de convencer a la mayoría. Para solucionarlo existe Samsung Good Lock, una aplicación de la compañía que te permite cambiar la interfaz y el funcionamiento de muchas partes importantes del sistema operativo.

A continuación pueden ver un video en el que se explican brevemente todas sus posibilidades:

Samsung Good Lock: un experimento que lleva tiempo entre nosotros

Esta aplicación lleva actualizándose periódicamente desde el mes de abril. Al principio era exclusivo de los terminales de gama alta, ya que necesita Marshmallow para funcionar. Esto significa que ahora ya lo puedes instalar en los smartphones de gama alta y en terminales como el A5, A7 del 2015 y el A3, A5 y A7 del 2016.

samsung-good-lock-notifications-and-quick-settings

Lo principal es tener instalada esta versión de Android en tu smartphone, y es entonces cuando podrás descargar e instalar la última versión de Good Look (los dispositivos compatibles también pueden encontrarla oficialmente en Galaxy Apps). En APKMirror podremos descargarnos la última versión sin problemas.

Básicamente, estás modificando System UI, reemplazando la aplicación del sistema. Te pedirá reiniciar el dispositivo y ya podrás comenzar a configurar todas las opciones disponibles. Para empezar, la barra de notificaciones, accesos directos, etc. se parece más a la que vemos en una versión pura de Android, aunque podremos cambiar los colores y ofrece muchas más opciones de personalización.

1366_2000

La pantalla de bloqueo también cambia, permitiéndonos colocar accesos directos a muchas aplicaciones. La multitarea, posibilidad de cambiar el diseño según la ubicación, poder guardar las notificaciones y agruparlas, etc. son sólo algunas de las posibilidades que incluye Good Lock.

De todos modos, si no te convence no debes preocuparte, ya que al desinstalarla volverás a la apariencia que tenías anteriormente.

Otros Geeks estan leyendo: