Spotify definitivamente no comprará Soundcloud

Spotify definitivamente no comprará Soundcloud

Las intenciones de Spotify de abrirse a la bolsa eran conocidas por todos desde hace bastante tiempo, incluso antes de que la supuesta compra de Soundcloud saliera a la luz, no obstante esta decisión de último minuto desechó meses de negociaciones y enfocó los esfuerzos en realizar la operación bursátil de buena manera.

Varios medios habían señalado que el servicio de música bajo demanda líder a nivel en suscripciones, estaba entablando pláticas para comprar la empresa fundada por Alexander Ljung, pero tuvieron que dar marcha atrás en su intención de adquisición.

En las intenciones principales que tuvo Spotify fue que en los planes de SoundCloud estaba la posibilidad de participar en el mercado bursátil, aunque otras versiones afirman que la transacción no se logró debido a la suma que se pretendía por la compañía, la cual rondaba los mil millones de dólares.

Con la compra de la plataforma de distribución de audio en línea que vio la luz en agosto del 2007, Spotify tendría la oportunidad de tener más suscriptores, además, podrían ampliar su presencia en otro mercados en donde SoundCloud representa una opción competitiva en el servicio de música bajo demanda.

—Fuente TechCrunch

Otros Geeks estan leyendo: