¡Star Trek celebra su cumpleaños #50!

¡Star Trek celebra su cumpleaños #50!

Hoy es un día muy importante para los fans de la ciencia ficción, ya que hoy se cumplen 50 años desde el estreno de ‘Star Trek’ en la CBS (famosa cadena televisiva estadounidense). Un ocho de septiembre de hace 50 años comenzaba este viaje galáctico, haciendo soñar a millones de personas.

Gene Roddenberry, creador de la serie, se inspiró en otra obra de ciencia ficción conocidísima: ‘Los viajes de Gulliver’ (de Jonathan Swift), sobre todo en la parte en la que el protagonista se encuentra a los pequeños liliputienses. De esta manera, buscaba emplear la serie para acercarse a la especie humana desde otros puntos de vista.

Para celebrarlo, CBS acaba de publicar un emocionante video que recopila muchos años de viajes espaciales:

Viajando para conocernos mejor

No se imaginaban lo lejos que llegaría esta tripulación, ya que esta franquicia ha generado series, películas, videojuegos, etc. Esta serie nos muestra las luces y las sombras de la humanidad, haciéndonos soñar con un futuro en el que acabaremos surcando los cielos, en busca de lugares inexplorados.

Desde aquí brindo, sobre todo, por el elenco de la serie original: el capitán James T. Kirk (William Shatner), Spock (Leonard Nimoy), la teniente Nyota Uhura (Nichelle Nichols), Hikaru Sulu (George Takei) o el médico Leonard ‘Bones’ McCoy (DeForest Kelley).

La serie original solo tuvo dos temporadas, pero después llego ‘The Next Generation’, ‘Deep Space Nine’, ‘Voyager’ o ‘Enterprise’, además de 13 películas. No olvidemos que en 2017 llegará a Netflix ‘Discovery’, una nueva entrega de esta genial franquicia.

A continuación les dejamos con los 10 mejores capítulos de la serie original:

 

Otros Geeks estan leyendo: