Te explicamos el por que los hombres no tienen mas hueso en el pene!

Te explicamos el por que los hombres no tienen mas hueso en el pene!

Para algunos será una sorpresa saber que el pene de algunos animales tiene un hueso en el medio. Esto es porque el humano perdió este detalle anatómico a través de la evolución. Ahora hay datos que sugieren que nuestra obsesión con la monogamia es la razón.

Baculum, el hueso del pene

El baculum, como se le llama al hueso del pene, tiene diferentes características en cada uno de los mamíferos que lo posee, como los perros. Algunos son de unos 50cm de largo, mientras que en otros mide apenas 8mm. Estas diferencias tan grandes fuera de proporción al tamaño del mamífero, fueron las que motivaron a los científicos estudiar su evolución. 

De manera interesante, se logró asociar a la promiscuidad sexual con el largo del baculum. Entre más parejas sexuales, más largo. Aún más específico, está directamente relacionado al tiempo que pasa el macho dentro de la hembra, periodo llamado intromisión prolongada.

Este último tiene la función de prevenir que otro macho intente depositar su semen en la hembra.

Si tomamos en cuenta estos datos, el humano perdió el baculum cuando la monogamia se hizo prevalente, hace unos dos millones de años. Prevenir que otro macho entrara en la escena y amenazara la descendencia ya no era suficiente, pues la monogamia, en principio, lo prohíbe.

La duración del coito promedio entre humanos, desde el inicio de la penetración, hasta el momento de la eyaculación, es de dos minutos.

Otros Geeks estan leyendo: