Tech Zenbo, estara disponible desde el 1 de enero

Tech Zenbo, estara disponible desde el 1 de enero

En mayo de este año Asus sorprendió con la presentación de un robot inteligente que sirve como asistente en el hogar. El robot casero bautizado como Zenbo todavía no se encuentra disponible en el mercado, pero muy pronto las personas podrán adquirirlo y llevarlo a sus casas.

Zenbo está diseñado para acompañarnos la mayor parte del tiempo en el hogar. El robot puede seguir al usuario alrededor de la casa e interactuar con ellos, así como realizar múltiples tareas como recordarnos las cosas que debemos hacer, responder nuestras preguntas, e incluso puede controlar dispositivos inteligentes del hogar como luces y medios de reproducción.

Todas estas características de Zenbo podrán estar muy pronto en los hogares, pues Asus va a comenzar a vender el robot en Taiwán a partir del primero de enero del 2017, es decir, en cuestión de un par de semanas.

Zenbo, cuya apariencia nos recuerda un poco a Wall-E, comenzará a venderse inicialmente en su país de origen, de manera que solo los usuarios de Taiwán podrán tener la fortuna de experimentar con este primer robot diseñado para el hogar que nos acerca a un futuro en el que este tipo de asistentes abundarán.

La versión más económica tendrá un costo de unos $620 dólares y contará con 32 GB de almacenamiento, mientras que el modelo al gama alta tendrá un precio de alrededor de $780 dólares y llevará un dock de auto-carga y 128 GB de almacenamiento. Quienes adquieran el robot podrán utilizarlo además para pedir comida, jugar, realizar compras en línea, reservar un coche, y mucho más, mientras que a las familias con niños también podrán entretenerlos con juegos y contar historias.

Introducción de Zenbo

—Fuente: Engadget

Otros Geeks estan leyendo: