Tesla ahora es propietaria de solar SolarCity

Tesla ahora es propietaria de solar SolarCity

Finalmente la adquisición de SolarCity por parte de Tesla se ha concretado. SolarCity es una prometedora compañía de energía solar fundada por los primos de Elon Musk -fundador de Tesla- Lyndon y Peter Rive.

El visionario Elon Musk no tiene límites para ejecutar todas sus ideas, generalmente orientadas a productos auto-sostenibles que reduzcan por completo el consumo de energía tradicional a cambio de energía solar. Recientementela compañía presentó sus tejas solares para construir hogares capaces de generar su propia energía, y para seguir avanzando en esto ahora ha concretado esta importante adquisición.

La empresa encaja perfectamente con los planes de Tesla para la masificación de los vehículos eléctricos, así como con los deseos de Musk para poner la energía solar al alcance de todos. De acuerdo con TechCrunch, el acuerdo de la adquisición fue aprobado por los accionistas de Tesla y SolarCity accionistas la semana pasada, y se venía estudiando desde principios de este año.

Esta unión de las dos compañías es fundamental para la continuación de la ejecución de su “Plan Maestro”, que tiene como objetivo ofrecer a los clientes soluciones que les permitan ser dueños de su propia producción de energía para el almacenamiento y el consumo.

Otros Geeks estan leyendo: