Tesla presenta su idea para generar energía solar en una isla

Tesla presenta su idea para generar energía solar en una isla

Tras la adquisición de SolarCity, Tesla ya no solo será reconocida por sus excelentes vehículos eléctricos. Muy pronto la compañía pasará a crear una serie de productos basados en energía limpia y autosostenible.

Con el fin de mostrar todo lo que puede hacer con este tipo de energía, Tesla anunció sus planes de alimentar toda una isla con energía solar. La idea de la compañía es crear una microred de paneles de energía solar y baterías que suministrarán energía limpia y renovable a toda la isla de Ta’u ubicada en la Samoa Americana. En total, esta microred tendrá 5.328 paneles solares y 60 baterías Powerpack de Tesla para almacenar y distribuir la energía.

El anuncio viene acompañado de un corto video en el cual podemos apreciar en detalle todos los planes; sin duda estamos ante un proyecto impresionante. Las ambiciones del visionario Elon Musk no dejan de sorprendernos, y más allá de establecer un gran negocio se puede ver que este hombre busca en primer lugar el bienestar de las personas.

La idea de alimentar toda una isla con energía no convencional es el primer gran proyecto que conocemos luego de la adquisición de SolarCity, y seguramente vendrán muchos otros planes relacionados con la energía solar.

La isla de Ta’u hasta ahora ha sido alimentada a través de generadores diesel, pero esta no es precisamente la manera más limpia de producir energía, así que la microrred de Tesla es más prometedora y amigable con el medio ambiente. Simplemente se busca absorber toda la energía solar y la enviarla a través de la red. Las baterías almacenarán toda esa energía y estará conectadas para proporcionar energía cuando el sol caiga. De hecho, Tesla dice que su microrred podrá suministrar “casi el 100 por ciento” de la potencia requerida por los 600 habitantes de la isla Ta’u. La isla puede tener hasta tres días de energía sin recibir sol, y cuando el sol salga las baterías se pueden cargar en solo 7 horas.

Este proyecto estará proyecto fue financiado por las autoridades estadounidenses de Samoa y Estados Unidos.

Otros Geeks estan leyendo: