Tras nuevas explosiones, Samsung suspende la fabricación del Galaxy Note 7

Tras nuevas explosiones, Samsung suspende la fabricación del Galaxy Note 7

El Samsung Galaxy Note 7 es uno de los dispositivos que más ha dado que hablar en los últimos años, primero por su diseño y posibilidades, después por ser una fuente incesante de explosiones incontroladas.

Hemos estado cubriendo toda la actualidad en este sentido: desde las primeras explosiones reportadas por los usuarios a todo el drama de devoluciones que vinieron después. Samsung empezó a enviar dispositivos de reemplazo a los clientes que compraron el Note 7 (algo nunca visto), pero en los últimos días hemos visto como unidades nuevas también explotaban:

Y otra unidad de reemplazo ardiendo en un Burger King en Corea:

Samsung reacciona: detiene la producción del Note 7

Esto ha ocasionado que Samsung haya detenido la producción de este smartphone, algo que tiene bastante sentido. No olvidemos que muchas operadoras estadounidenses ya han anunciado que non venderán más el Note 7, algo que seguramente se repetirá con las operadores coreanas.

De esta manera, Samsung asegura en un comunicado que cambian el plan de producción para “tomar más medidas en pos de garantizar la calidad y la seguridad”. Es una muy mala noticia para la compañía y llega en un muy mal momento. No olvidemos que el Note 7 era una gran promesa, capaz de superar al iPhone en muchos aspectos.

La reputación de Samsung ha quedado seriamente dañada, ya que se trata de un dispositivo premium y de muy algo coste. Tendremos que esperar a ver cómo reacciona la compañía y esperemos que aprendan de lo sucedido para que no les ocurra con futuros lanzamientos (¿Galaxy 8?).

Otros Geeks estan leyendo: