Uber integra LED de colores en sus carros para ayudar a reconocer a los drivers

Uber integra LED de colores en sus carros para ayudar a reconocer a los drivers

Para cualquiera que vive en una ciudad en donde Uber está disponible, existe un gran problema. Nunca sabes si el auto que viene es el tuyo, un auto privado o el ride de alguien más. Uber quiere evitar este problema con Beacon, LED que cambian al color que tú elijas para reconocer a tu conductor de Uber.

Por increíble que parezca, muchos usuarios del servicio reportan haber abordado el auto incorrecto y tener que abandonar el viaje a la mitad. Esto es un problema grave si llevas prisa o si es tarde por la noche.

Beacon: un logo de Uber luminoso

La solución de uber consiste en un sistema llamado Beacon, este es su nuevo logo repleto de LED que cambian de colores. Lo interesante de esto es que tú serás quien elige el color del Beacon a través de la aplicación.

El dispositivo se conecta mediante Bluetooth con el móvil del conductor, así que ambos saben cuál es el color que has elegido.

Hace exactamente un año, anunciaron un sistema similar en Seattle y los resultados fueron menores cancelaciones y confusiones en los viajes. Así que ahora está llevando este sistema de manera más refinada a todas las ciudades en donde está disponible el servicio de transporte.

Uber Beacon estará disponible en autos de Miami, Nashville, Denver, Belfast y Newcastle antes de que termine el año y en 2017 llegará a todo el mundo. Claro, los conductores no pagarán ni un centavo por el dispositivo.

Otros Geeks estan leyendo: