Vimeo está alistando su servicio de pago para Streaming

Vimeo está alistando su servicio de pago para Streaming

Siguiendo los pasos de Netflix, Amazon y Hulu, ahora será el turno del portal de videos Vimeo de lanzar su propio servicio de streaming. Claro que no invertirán las millonadas que, por ejemplo, tiene Netflix, sino algo más apuntado a su mercado de nicho.

Joey Levin, presidente de Vimeo, dio en el anuncio a través de una carta a sus inversionistas donde mencionó sus intenciones de experimentar con un servicio de suscripción. Este tendría contenido original producido en conjunto a los mismos creadores que han hecho de Vimeo su hogar, donde la compañía se encargaría de lidiar con todo el tema de licencias.

Se encuentran muy confiados en que el proyecto funcionará ya que la gran mayoría de sus usuarios son “propensos a gastar” y que solo necesitan que una pequeña porción de su base de usuarios (que estiman en 240 millones de espectadores al mes) paguen el sistema de suscripción para que resulte viable. “Podemos llenar nuestra programación de contenido robusto con unos millones de dólares, no miles de millones,” dijo Levin.

La serie High Maintenance de HBO tuvo dos temporadas en Vimeo antes de ser tomada por el canal de TV y tres de cada cuatro cortos nominados al Oscar vienen de directores de Vimeo, lo que les da la confianza suficiente para lanzarse a la piscina. Queda ver como le va pero desde ya no esperen megaproducciones a lo Marvel, sino más bien bastante material independiente.

Otros Geeks estan leyendo: