Vivaldi el inteligente navegador ya puede controlar las luces inteligentes de tu casa

Vivaldi el inteligente navegador ya puede controlar las luces inteligentes de tu casa

El navegador web Vivaldi ha recibido hoy una nueva actualización a su versión 1.5 con una gran cantidad de novedades, incluyendo una opción para controlar según el color del tema las luces inteligentes de su hogar directamente desde el navegador.

La nueva versión Vivaldi 1.5 trae consigo una integración con aparatos de iluminación Smart-Home como las bombillas Philips Hue. Y por supuesto, continúa también apostándole a una experiencia de navegación más avanzada, incluyendo también más funcionalidades en las nuevas pestañas, un modo de lectura, y características mejoradas en las notas.

A medida que el mundo conectado se expande con el crecimiento de Internet de las Cosas (IoT por sus siglas en inglés), Vivaldi está dando los primeros pasos para desarrollar un navegador que pueda integrarse con estos dispositivos. El equipo fundador de Vivaldi cree que el navegador es la plataforma única que proporciona un portal para estas conexiones multiplicadoras, y de esta manera desarrollaron la función para controlas luces inteligentes, convirtiendose en el primer navegador con esta característica y demostrando que en realidad los navegadores pueden servir para mucho más que simplemente husmear la web.

Otra de las novedades interesantes es una herramienta integrada que le permite capturar sus notas mientras navega. La herramienta está ubicada en el panel lateral del navegador y es la manera perfecta de tomar capturas de pantalla de citas, o tomar nota de enlaces sin salir del navegador. Ahora además es posible adjuntar automáticamente una captura de pantalla de la página que inspiró la nota.

En cuanto a las novedades en las pestañas, ahora se ha incluido una función de apilamiento, que permite a los usuarios crear carpetas de pestañas mediante simples acciones de arrastrar y soltar.

Todas estas novedades incluidas en Vivaldi 1.5 han surgido de la petición de los mismos usuarios del navegador que coinciden con la misión de Vivaldi de ofrece un navegador que supere todas las expectativas. “Queremos que nuestro navegador sea inteligente y cree nuevas experiencias y servicios”, dice Jon von Tetzchner, fundador y CEO. “Pensar más allá de un navegador y entrar en el mundo real fomenta este espíritu de innovación y experimentación para nuestros usuarios, ayudando a hacer la experiencia de navegación más creativa y placentera”.

Finalmente, la compañía ha incluido un nuevo sistema de actualizaciones delta para las versiones de Windows, que permiten a los usuarios descargar únicamente las características más recientes, en lugar de todo el binario, lo que permite descargas más rápidas.

Vivaldi 1.5 ya se encuentra disponible en la página web oficial para descargar de manera gratuita en Windows, Linux y Mac.

Otros Geeks estan leyendo: