Whatsapp presenta su app nativa para equipos de escritorio Windows y Mac OS X

Whatsapp presenta su app nativa para equipos de escritorio Windows y Mac OS X

El día que muchos esperaban ha llegado, WhatsApp ha lanzado una aplicación nativa para equipos de escritorio con sistema operativo Windows o Mac OS X.

Aunque no hay que emocionarse mucho, la aplicación es una replica de WhatsApp Web, y su funcionamiento también depende de tener el celular al lado y conectado a internet, con la diferencia de que en este caso no se ejecutará dentro del navegador sino como una app independiente en el escritorio.

WhatsApp indica que su nueva app de escritorio es compatible con Windows 8 (o superior) y Mac OS 10.9 (o superior), además, la compañía asegura que la aplicación “es sincronizada con la aplicación de tu teléfono. Ya que la aplicación se ejecuta desde tu computadora, WhatsApp será compatible con las notificaciones estándares de escritorio, mejor combinación de teclas (shortcuts), y mucho más”.

Cómo instalar la nueva aplicación de WhatsApp para Windows y OS X

Esta app nativa para equipos de escritorio no se encuentra en ninguna tienda de aplicaciones, básicamente los usuarios deben visitar la página oficial desde el dispositivo en el cual quieren instalarla (en mi caso un PC con Windows 10). En este caso la aplicación tiene un peso de 61.5MB y lógicamente se descarga en formato .exe, la extensión instalable para programas de Windows.

whatsapp-pc

Otros Geeks estan leyendo: