WhatsApp VS Coronavirus. La popular app comienza a darle duro a las noticias falsas

WhatsApp VS Coronavirus. La popular app comienza a darle duro a las noticias falsas

En tiempos de crisis tanto las redes sociales como el internet en general juegan un papel importante a la hora de mantener informados a sus usuarios. Ahora, con la pandemia del coronavirus la situación está tomando tintes mucho más agresivos, y pocos son los usuarios los que no reciben mentiras cada días en sus grupos de WhatsApp.

Aunque por ahora de una manera muy limitada, la compañía está probando una herramienta para luchar contra las cadenas falsas sobre el coronavirus (y sobre cualquier tema) que circulan por el servicio de mensajería, de forma que el usuarios pueda acceder a información fidedigna con tan solo un clic.

Según WABetaInfo, portal experimentado en WhatsApp, la compañía está probando un nuevo botón junto a los chats que permite realizar una búsqueda en internet sobre el contenido de un mensaje, y comprobar así si lo que se cuenta en él es cierto o no. Eso sí, esta función todavía no está disponible y estaría limitada a los mensajes reenviados con frecuencia. Un botón que sale junto a los mensajes con la etiqueta reenviado y que nos lleva directamente a una búsqueda de Google:

Sin embargo, hay que tener en cuenta que, tal como nos avisa la aplicación, si pulsamos el botón para buscar información sobre el contenido de un mensaje reenviado, WhatsApp preguntará si desea subir el mensaje al buscador de Google:

Por ahora la herramienta no está disponible sino que se encuentra en pruebas, pero tal como se está agravando la crisis del coronavirus y las noticias falsas, no debería tardar mucho en estar disponible para los usuarios.

Related posts