Xbox y su control será compatible con las Gear VR para jugar en realidad virtual

Xbox y su control será compatible con las Gear VR para jugar en realidad virtual

Habitualmente, las empresas crean su propio ecosistema de productos que solo funcionan con sus propios accesorios originales. En el campo de la realidad virtual, compañías como Oculus y HTC han lanzado sus propios controles para sus gafas VR, sin embargo, los usuarios que posean unas Samsung Gear VR no tienen que preocuparse, pues ahora el dispositivo será compatible con el control de una consola Xbox.

Microsoft anunció esta buena noticia a través del sitio web oficial de Xbox, indicando que el auricular de realidad virtual Samsung Gear VR pronto será capaz de soportar el control de Xbox. Esto significa que si ya tienes un Xbox, o por algún motivo solo tienes el control, este te será bastante útil para disfrutar de contenido VR dentro de las gafas Gear VR.

Por supuesto, se tendrán que desarrollar juegos y aplicaciones para las Gear VR que se puedan controlar con un mando inalámbrico. Según Microsoft, el primer juego que soportará el control de Xbox en las Gear VR sería Minecraft: Gear VR Edition, pero el soporte para otros juegos va a venir más adelante en títulos como Herobound, Spirit Champion, Omega Agent, y End Space. “Además de Minecraft, estamos trabajando fuerte para hacer que el mando inalámbrico de Xbox sea compatible con todos los juegos de Gear VR y también sea apoyado por juegos futuros”, dijo Microsoft en su comunicado.

Se espera que el soporte esté listo en pocos meses, por ahora Microsoft ha dicho que debemos estar muy pendientes de todas las novedades al respecto.

Otros Geeks estan leyendo: