Xiaomi no participara del Mobile World Congress 2017

Xiaomi no participara del Mobile World Congress 2017

Aunque se esperaba su presencia en esta importante cita que dará el salto de salida el próximo día 26 de febrero en Barcelona, este año Xiaomi se ausentará del MWC 2017, tal y como recoge hoy el medio TechCrunch. El motivo sería que prefiere presentar su próximo teléfono estrella, el Mi 6, en un evento exclusivo donde acapare toda la atención.

En el pasado MWC 2016, este fabricante presentó el Mi 5, uno de los mejores teléfonos que ha lanzado hasta la fecha y que en septiembre se actualizaba a con la versión Mi 5s Plus. Pero parece que la firma china sigue los pasos de Samsung, que igualmente decidió presentar su Galaxy S8 en un evento más adelante. Al no mostrar sus mejores cartas en una gran feria en la que otros fabricantes también muestran las suyas. Un ejemplo es Apple, que para la presentación de sus productos prefiere celebrar keynotes donde obtienen todo el protagonismo.

Hace unos meses pudimos ver imágenes filtradas y las características técnicas del Mi 6, y es evidente que Xiaomi apuesta fuerte con este dispositivo, así que no es de extrañar que quiera algo más exclusivo para su presentación. Es una estrategia que revela la intención que tiene Xiaomi de igualarse a los grandes del sector.

También debemos tener en cuenta que Samsung ha comprado todos los Snapdragon 835 hasta abril, y que todo indicaba que el Mi 6 iba a montar este potente chipset de Qualcomm. Así que puede ser una de las causas, porque la compañía podría haber decidido esperar a que termine este contrato de exclusividad.

Todo esto llega justo unos días después del adiós de Hugo Barra a Xiaomi para regresar a Silicon Valley. Seguramente la marcha del ya ex-vicepresidente de Xiaomi no es un motivo, pero no deja de ser curioso que la confirmación de la firma sobre su no presencia en la mayor cita del mundo de la telefonía móvil llegue justo tras este importante cambio en sus filas.

Otros Geeks estan leyendo: