Yuri!!! on Ice – Analisis  capítulos 1-3

Yuri!!! on Ice – Analisis capítulos 1-3

Esta es una historia sobre Yuri… No me refiero al amor entre muchachas, sino a un chico llamado Yuri Katsuki, que es patinador sobre hielo profesional. El pobre es un pusilánime de cuidado y tras años de duro entrenamiento, cuando por fin iba a competir en el Gran Premio junto a su adorado Victor Nikiforov, la caga estrepitosamente, y queda en último lugar.

Desde el mismísimo comienzo podemos ver el mimo que el estudio MAPPA le ha dado a este anime original, empezando por su espectacular intro, ‘History Maker’, interpretado por Dean Fujioka. Además, la animación es sobresaliente y los movimientos de los personajes están muy bien llevados, metiéndonos de lleno en el mundo del patinaje sobre hielo. Pero volvamos con la historia.

animanga-1_296216

Así que Yuri, en la estacada, recién graduado de la universidad de Detroit, decide volver a casa tras cinco años, sin entrenador y con una tripa que ni Falete. Ver a su ídolo ganar su quinta corona consecutiva le hace ir a practicar a la pista de hielo que lleva su amiga de la infancia. No os hagáis ilusiones, está casada y con trillizas… es lo que tiene irse por el mundo.

Total, que termina haciendo la misma rutina que Victor, la suben a YouTube y se lía tan parda, que el mismísimo campeón ruso viaja a su casa y decide tomarle como pupilo. ¿He dicho ya que esta serie tiene un elevado componente de yaoi encubierto? En el fondo son un par de tonterías, un poco de service que nunca viene mal. Pero a mi lo que me mata de esta serie es su humor, que te suele pillar a contrapié, entre las caras raras que ponen los personajes y los constante cortes que se pegan.

animanga-1_296215

Ah sí, hay otro Yuri en el ajo, uno ruso. Yuri Plisetsky (a partir de ahora, Yurio) está a punto de dar el salto a senior, aunque es un criajo odioso al que le gustan demasiado los tigres. Tiene el mismo entrenador que Victor, y éste, en sus días mozos, le prometió una coreografía si ganaba el Mundial Junior. Él ha cumplido, pero Victor es el típico cabeza loca que se olvida de todo, y claro, el pitote que se monta en Japón es mundial.

Lo periodistas se vuelven locos cuando se enteran de que Victor, campeón mundial senior, y Yurio, campeón mundial junior, están en la posada de baños termales de Yuri. La solución es más que obvia, un duelo en la cumbre entre Yuri y Yurio, para ver quién se queda con Victor (yaoi intensifies).

animanga-1_296214

Ambos tendrán programas cortos sugeridos por Victor, y a ninguno de los dos les pega nada. El mierdecilla de Yuri tendrá que realizar una coreografía seductora, mientras que el niñato de Yurio, una que inspire belleza y relajación. Mientras cada uno encuentra su respuesta, Victor se lo pasa pirata comiendo boles de arroz con cerdo y bañándose en la termas. ¿Quién se llevará el ruso al agua?

Dos detalles curiosos, el uso de onomatopeyas gigantes, para dar énfasis, y también el detalle del ending, que saca secuencias como de un Instagram se tratara. Está claro que la serie ha empezado bastante potente y que es firme candidata a anime de la temporada.

Y a ustedes, ¿qué les ha parecido el comienzo de la serie?

animanga-1_296212

Noticias relacionadas

Otros Geeks estan leyendo: